Déjanos hacer tu casa

Las casas modelo estándar chilenas son producidas en masa por fábricas chinas e instaladas en grandes cantidades en Chile. Reduce enormemente el coste de la casa, modelo llave en mano.
Por: Sr. Keli Wu/Gerente General de Temuruka

Hoy en día, la tecnología para la producción industrializada de casas unifamiliares está totalmente disponible y los costos de transporte internacional ultra bajos hacen que sea muy fácil producir edificios en el extranjero e instalarlos en el país. Durante las últimas cuatro décadas, el total de proyectos de construcción de China ha excedido la suma del resto del mundo; Los materiales de construcción chinos son de alta calidad, tecnología avanzada y bajo costo. Al mismo tiempo, sólo la producción industrializada de casas puede lograr innovaciones y avances fundamentales en la tecnología de la casa. La última razón, y quizás la más importante, es el costo. Como todos sabemos, existe una gran diferencia entre el coste de los productos producidos industrialmente y el coste de los productos hechos a mano, por lo que hoy en día los productos hechos a mano se han convertido en sinónimo de artículos de lujo. Sin embargo, la casa no es un lujo, sino una necesidad para todos; Por supuesto, las casas deberían producirse industrialmente.

Ahora, no somos una casa de construcción, solo hacemos la casa para familias chilenas.

Reinventar la construcción a través de una revolución de la productividad
Por McKinsey Global Institute

Partes de la industria podrían avanzar hacia un sistema de producción en masa inspirado en la manufactura, en el que la mayor parte de un proyecto de construcción se construye a partir de componentes prefabricados estandarizados fuera de una fábrica. La adopción de este enfoque ha sido limitada hasta ahora, aunque está aumentando. Ejemplos de empresas que se están moviendo en esta dirección sugieren que es posible aumentar la productividad entre cinco y diez veces.
Lea el artículo original en inglés.

Reinventar la construcción: un camino hacia una mayor productividad
Por McKinsey Global Institute

Si bien la construcción parece estancada en un túnel del tiempo, otros sectores se han transformado. Consideremos que en Estados Unidos entre 1947 y 2010, la agricultura logró un crecimiento real acumulado en su productividad del 1.510% y la manufactura del 760%. La construcción logró sólo el 6%. La productividad del sector de la construcción estadounidense es hoy menor que en 1968 y la inversión ha caído durante la última década.

Sería posible aumentar la productividad entre cinco y diez veces si la construcción pasara a un sistema de producción en masa similar a la manufactura, con un grado mucho mayor de estandarización y modularización y la mayor parte del trabajo de construcción se llevara a cabo en fábricas fuera del sitio.
Lea el artículo original en inglés.